The Distractions se despiden con un nuevo disco“Kindly Leave The Stage” será su tercer y último álbum

Fueron pioneros del punk y la new wave de Manchester en el 77

El próximo 12 de mayo, la veterana banda punk británica The Distractions dirán adiós con la edición de un nuevo disco, “Kindly Leave The Stage”. Será el tercer álbum en la carrera del grupo de Manchester tras su impactante debut en 1980 con “Nobody´s Perfect”.

Lo de estos chicos es verdaderamente de record mundial. Nada menos que 32 años tuvieron que pasar entre la publicación de su primer disco y la aparición del segundo, “The End of The Pier”, publicado en 2012 a través de Occultation Recordings. Cinco años más tarde y con el mismo sello editan un tercer trabajo que, además, supone su definitiva despedida.

Formados en 1975 de la mano de dos colegas, el cantante Mike Finney y el guitarrista Steve Perrin, The Distractions se sumergió en la movida punk del 77 con un sonido de punk rock con influencias sesenteras. Por la época y el estilo, lógicamente el grupo terminó codeándose con formaciones como Magazine, Buzzcocks o Joy Division. En 1979 sacaron su primer disco, un EP titulado “You´re Not Going Out Dressed Like That”, publicado por Factory Records.

Tras publicar un nuevo single con la canción “Time Goes By So Slow”, ficharon por Island Records, que les publicó un par de sencillos, uno con “It Doesn´t Bother Me” y “One Way Love” y el otro con “Boys Cry” y “Paracetamol Paralysis” en el reverso. Entonces llegó el álbum “Nobody´s Perfect”, que contenía algunos de los singles previos y un puñado de temas nuevos que mostraban una banda urgente y con mucho desparpajo que hacía una inquieta mezcla de new wave y punk. Como el disco no tuvo buenas ventas, aquello terminó en separación.

Finney y Perry siguieron haciendo música en diferentes proyectos y a finales de los 90 se reunieron y grabaron alguna cosilla. A principios de 2010 se volvieron a juntar para charlar y trabajar sobre aquellas cintas  que terminaron editadas como un EP a través de Occultation Recordings bajo el título de “Black Velvet”. Y como una cosa trajo otra y terminaron en el estudio grabando un nuevo EP, “Come Home”.

Al final le cogieron gustillo al asunto y grabaron un LP, “The End Of The Pier”, que salió a la luz en agosto de 2012 e incluso hicieron una gira por el Reino Unido. Una segunda juventud.

Cinco años más tarde, The Distraction han completado varias cosas. Por un lado una retrospectiva titulada “Parabolically Yours” y que cubre prácticamente toda su carrera y que sale al mercado bajo el paraguas de HiddenMasters. Y además un nuevo álbum, “Kindly Leave The Stage” mediante Occultation Recordings, con el que además dan por finiquitada su existencia.

El nuevo LP sale a la venta el próximo 12 de mayo y lo hará en vinilo de 10 gramos, en CD y en descarga digital. También habrá una edición Deluxe limitada de 250 unidades que incluirá el LP y el CD, un 10” mini-LP, “The Distractions Go Dark”, con notas interiores escritas por Steve Perrin. Los cien primeros ejemplares incluirán un poster y una tarjeta. Este pack Deluxe sólo estará disponible a través del sello Occultation Recordings y de sus socios en el hemisferio sur Fishrider Records.

Hasta siempre, The Distractions.

 

Anterior » Las buenas portadas de abril 2017 « Siguiente Del punk al soul saltando de canción en canción