Todos aquellos que gusten de los sonidos de gente y bandas como Ryan Adams, Kings Of Leons o My Morning Jacket, seguro que disfrutan también con la música de Future Thieves, una banda de Nashville que no procede del country pop ni cantan canciones de amor y desamor entre adolescentes. Lo que Future Thieves hace está principalmente mucho más cerca del rock, aunque en sus composiciones también hay un lugar para las raíces de la tierra, el polvo del camino, las profundas marcas del blues, el calor irradiante del soul y la vieja tradición de la carretera.
Su primer disco, “Horizon Line” fue toda una declaración de intenciones. Acordes de guitarra chasqueando por acá y por allá, coros empujando la canción, el temblor del ritmo… El cuarteto se formó en octubre de 2013 y lo componen Elliot Collet, que es el cantante y guitarrista, Austin McCool, el otro guitarrista, Nick Goss al bajo y el batería Gianni Gibson. Suenan sólidos y fundidos como una barra de hierro. Sin fisuras.
El 24 de marzo de 2016, Future Thieves tocaron en el show Blue Rock Studios en Wimberley, Texas. Fue una de esas ocasiones en las que una banda se da cuenta de que están haciendo algo grande. Su rock melódico trufado de Americana había alcanzado un nivel superior, que su anterior trabajo era una buena carta de prestación pero que ahora tenían entre manos un puñado de canciones que iban más allá. En menos de una hora habían completado su nuevo LP, “Live At Blue Rock”, un disco de esos que nos encantan en Plástico Elástico.
Tras pasar por festivales como Bonnaroo, Summerfest o Forecastle y de girar por Estados Unidos de costa a costa, Future Thieves aterriza en Madrid el 2 de mayo para iniciar una gira europea que cuenta con cuatro fechas en nuestro país y que después les llevará por Francia, Suiza, Alemania (ocho conciertos), República Checa, Holanda y Reino Unido, tres conciertos en Londres, más uno en Bristol, Manchester y Nottihngham. Estos son sus shows en España:
Miércoles 3 de mayo, The Copernico Cavern, Madrid.
Jueves 4 de mayo, Rock & Blues, Zaragoza.
Viernes 5 de mayo, WAM Festival, Murcia.
Sábado 6 de mayo, Rocksound, Barcelona.
“Nightmares” es la canción que cierra su álbum “Live At Blue Rock” y una buena muestra de la enorme calidad de esta banda. El disco lleva ya sonando algún tiempo en Plástico Elástico y seguirá haciéndolo para que los descubras con nosotros y de paso te recomendamos la gira, los conciertos y la música de Future Thieves.