El grupo canadiense de garage y psicodelia Pow Wows vuelve a España prácticamente un año después de su anterior visita. La banda de Toronto viene a presentar en directo las canciones de su último trabajo discográfico, “Broken Curses”., co-producido por la banda y por Steve Mayor y publicado en febrero de 2015. Se trata de una decena de demoledoras canciones asentadas sobre potentes ritmos, guitarras punzantes y adictivas y alguna que otra acertada versión, como el “I Can See But You Don´t Know” de The Equals. Además aprovecharán para promocionar sus nuevos discos, un single con “Hey Doctor” en la cara A y “Killing Floor” en el reverso y un Split single recién estrenado, compartido con Dave Allan & The Arrows. Sonido garagero con tradición y raíces en los 60, desde Yardbirds a 13th Floor Elevators, y también de sus más relevantes alumnos como Cramps o The Gun Club.
Gracias a su poderoso y subversivo directo y a sus trepidantes canciones, los Pow Wows llamaron la atención del líder de The Cynics, Gregg Kostalich, quien inmediatamente los fichó para su reputado sello, Get Hip, y les publicó su álbum de debut “Nightmare Soda”. Desde entonces no han parado de girar y de tocar, compartiendo escenario con gente como, además de The Cynics, The Fleshtones, Paul Collins Beat, The Black Lips, Muck & The Mires, The Sadies, Bleached, The Above, The Hhigher State, Rocket From The Crypt o The Electric Mess entre otros. Muchos de estos nombres son habituales en Plástico Elástico.
En su cita madrileña, que tendrá lugar en la buena sala Wurlitzer Ballroom, Pow Wows se harán acompañar por Jíbaros, posiblemente uno de los grupos más en forma de la escena de Madrid y probablemente nacional. Jíbaros es la nueva banda de David Lorenzo tras la disolución de esa gran banda que eran los Zombie Valentines. Su álbum “Jíbaros, Jíbaros, Jíbaros” ha sonado insistentemente en el programa porque ofrece una chispeante mezcla de power pop, garage y rock and roll. Por su sangre corren los genes de The Kinks, The Boys, Buzzcocks o Redd Kross y de ahí que sus canciones sean realmente fantásticas. El álbum, publicado por cuatro sellos independientes de esos que aman la música (y por eso les amamos a ellos) como son KOTJ, Sweet Grooves Records, Hurrah Music y Delia Records, es muy recomendable. Es más, es imprescindible.
Estas son las fechas que aún están pendientes en la gira de Pow Wows:
Jueves 23 de marzo, Magazine Club, Valencia.
Viernes 24 de marzo, Japan Rock Club, Villareal, Castellón.
Sábado 25 de marzo, Wurlitzer Ballroom, Madrid. 22horas. Entradas 9€ anticipada y 12€ en taquilla. Las tienes en http://entradium.es
Domingo 26 de marzo, La Ley Seca, Zaragoza.