A veces en Plástico Elástico nos emperramos con una banda por el simple hecho de que nos gusta mucho. Así nos ha ocurrido a lo largo de la existencia del programa con, por ejemplo, con The Hormones o con The Breakdowns. Y también con esta banda de Tolousse llamada Sweet Apple Pie, que la pinchamos a diestro y siniestro, que a tuvimos en el estudio, que nos hizo un acústico, que eran encantadores y, sobre todo, que sonaban de maravilla y que hacían una música buenísima.
Formados a mediados de los noventa, en muy poco tiempo se hicieron muy habituales en el circuito francés de tugurios en los que sonaba principalmente pop. En 1998 editaron su primer mini Lp, con el que incluso viajaron hasta el Reino Unido para realizar unas cuantas actuaciones que conquistaron al público británico. Luego llegó su excelente primer álbum, “Everybody Wants To Be A Supertier”, el cual fue editado en España a través del sello catalán Bip Bip Records, pero también se distribuyó en Estados Unidos a través de prestigiosas disqueras como Not Lame, Jam Records o Kool Kat Musik, en Gran Bretaña a través de Minus Zero Records y en Suecia con Torpedo Records. Incluso hubo una versión especial para Japón con Painted Sky Discs. Después sacaron un Split Single compartido con nada menos que con el gran grupo de Austin, Texas, Cotton Mather, liderado por el genial Robert Harrison.
Dos años más tarde, en 2004, Sweet Apple Pie publicó su segundo LP, “Between The Lines”, un pedazo de disco como la copa de un pino. Un puñado de canciones con influencias de lo mejor del pop desde los sesenta hasta ese momento, con melodías perfectas, tres voces que sustentan la tensión de cada pieza, un exacto equilibrio entre las guitarras más potentes y las más delicadas. Puro pop con estribillos imaginativos, contagiosos y claros. Una producción ajustada y precisa. Aromas de Love, Mottown, Teenage Fanclub, Jellyfish, The Posies, la Costa Oeste, la New Wave británica de Costelllo, Lowe o Squeeze… En fin, un disco brillante, colorido, sugestivo e intense.
“Between The Lines”, Rock Indiana 2004 (CINDI 183), tiene todo lo necesario y suma méritos más que suficientes para entrar a formar parte del club “Disco Recuperado” de Plástico Elástico.
El videoclip recoge una actuación de Sweet Apple Pie en la sala Bikini de Barcelona en marzo de 2008.