Como contamos en su momento en el programa de radio Plástico Elástico, el pasado 11 de abril fallecía a los 71 años de edad y por causas naturales el guitarrista John Warren Geils, cuya carrera artística la realizó con el alias de J. Geils y que fue principalmente conocido por ser el líder de la J. Geils Band.
A partir de ese triste acontecimiento decidimos que en algún momento deberíamos recuperar alguno de los buenos discos de The J. Geils Band. Y eso hemos hecho, desempolvar su LP “Love Stinks”, publicado en enero de 1980 por EMI. Este fue el undécimo álbum de su carrera y estaba producido por Seth Justman, el teclista del grupo. Justman, además, era el compositor de la mayoría de los temas de la banda junto al cantante Peter Wolf y se forró con “Centerfold”, canción que firmaba en solitario y que supuso el mayor éxito internacional de The J.Geils Band, incluyendo seis semanas en el Número 1 de la lista de Billboard.
“Love Stinks” no tuvo tanta repercusión pero es un buen disco que llegó a entrar en las listas estadounidenses, alcanzando el puesto 18 en la de LP´s y colocando otros tres singles, “Come Back”, “Just Can´t Wait” y el que llevaba la canción que daba título al álbum en los puestos 32, 78 y 38. Nada del otro mundo pero, en aquellos tiempos que ahora parecen tan lejanos, eso no estaba nada mal y suponía unas ventas que ya quisieran muchos para sí en estos momentos.
Peter Wolf cantante principal, J. Geils a la guitarra, Magic Dick en la armónica, Danny Klein en el bajo, Stephen Bladd en la batería y Seth Justman en los teclados y los coros, fueron los encargados de registrar este disco en el otoño de 1979.
The J. Geils Band (Massachusets / 1968) formaba parte de esas bandas que en los setenta y principios de los ochenta llenaban estadios y pabellones, que hacían rock, básicamente, con ramalazos que iban desde el rhythm and blues a la new wave. Una formación sólida, con músicos muy competentes, quizás no geniales pero si brillantes, que sabían hacer canciones que iban del aprobado alto al notable e incluso en ocasiones el sobresaliente. Una buena banda de rock con un interesante puntito AOR.
Teníamos varias posibilidades para elegir entre la discografía de The J. Geils Band uno LP que fuese nuestro disco recuperado, pero la presencia de la canción “Just Can´t Wait”, con su estribillo pegadizo, su potencia, su ritmo enérgico y sus voces, hizo que nos decantáramos por este disco, “Love Stinks”. A disfrutar de la música de The J. Geils Band.