Hillary Burton es una máquina de hacer buenas canciones de power pop. Ya lo demostró en ese proyecto maravilloso que se llamaba NUSHU junto a Lisa Mychols, una de nuestras chicas favoritas de Plástico Elástico. Otra es sin duda Hillary. Ya sabíamos que era una figura cantando, tocando y componiendo como parte de ese dúo femenino, pero luego hizo una nueva demostración a través de honeychain (asi, con minúscula).
La aventura de honeychain tuvo su primera entrega en enero de 2013 con un EP con cinco cortes titulado “Futura”, en el que Hillary tocaba todos los instrumentos (bajo, batería, guitarra y piano) y las voces y contaba tan solo con la ayuda de Lauren Doran y de Christina Ownby para poner coros en “Lucky One”, uno de los temas. Ahora, tres años después, Hillary Burton nos sorprende con un nuevo disco que ya tiene preparado, que llevará el título de “Crushed” y que, aún sin fecha para su edición, verá la luz a lo largo de este año 2017.
De momento ya tenemos un primer adelanto, un single y un videoclip, dirigido por Tony Hope, con una excelente canción de power pop muy californiano (Hillary vive en Los Angeles, una ciudad absolutamente musical, con una gran historia y que marca mucho a sus músicos residentes). El tema, compuesto por la propia Hillary Burton, está producido por Kim Shattuck, en cuyo currículo figura haber sido parte nada más ni nada menos que de The Muffs y de The Pandtoras. Además la Shattuck también toca la guitarra solista en este adelanto, “Messy Love”.
Honeychain es puro power pop. Mucha melodía, bien alto el nivel de energía, un poquito de garage… un cruce entre el sofisticado estilo de The Shangri-Las y fiereza de los Buzzcocks. A esta mágica pócima habría que añadirle unas gotas de rock alternativo y de punk rock melodioso. Honeychain está formado por Hillary cantando y tocando la guitarra, Andre Tusques con el bajo y los coros y el batería Loye Aubrey Jr.