El incansable Carlos Oliver, el músico que maneja los hilos de Paul Zinnard, sigue exprimiendo su talento para componer canciones. Desde que hace ya muuuuuchos años (¡cómo pasa el tiempo!) nos agitara con The Bolivians y un par de buenos LP´s, “The Bolivians” (1999) y “Midnight Small Talk” (2000), Carlos no ha dejado de entregar buenas canciones. Composiciones de pop mallorquín (él pertenece a ese yacimiento inagotable y dorado), soleado, cálido, adorable. Canciones en donde lo acústico y lo eléctrico se mezclan entre melodías sencillas, pequeñas emociones dibujadas entre notas, acordes y estribillos.
Tras su paso por The Bolivians, Carlos Oliver fundó The Pauls, una soberana banda que entregó cinco discos muy acertados e interesantes, tres de ellos, “The Champion Of The World” (2002), “Last Sunday” (2004) y “Miss Tokyo” (2007) a través del sello Wild Thing Records. Después vinieron “A Flair For Dancing” (2009) y “Miss Tokyo Meets Her Lover” (2010), ambos publicados por Two Mad Records y el segundo elegido como mejor disco nacional del año por el programa “Hoy Empieza Todo” de Radio3.
A partir de ese momento Carlos echó a andar en solitario bajo el nombre de Paul Zinnard. Su primera entrega fue “Songs Of Hatred And Remorse”, publicado con TMR en 2010, al que siguió “Orbit One”, que salió con el mismo sello dos años más tarde. Y ese es su ritmo, porque luego vino “Clean-cut And Rude” en 2014 y su última realización por el momento, “Back Door Bullets” el pasado año. A lo largo de todo ese tiempo, y sus diversas etapas, Carlos Oliver ha sido favorito de Plástico Elástico, nos ha visitado en diversas ocasiones y nos ha dejado algunas grabaciones acústicas en directo realmente brillantes.
Y sigue. Carlos Oliver, o mejor su alter ego Paul Zinnard, sigue produciendo bonitas canciones, algo en lo que es un maestro, con las que siempre dibuja un rincón lleno de serenidad e intimismo. Ahora viene “Over Again”, una bonita canción adelanto de lo que será su nuevo disco. Francamente bonita.