Os presentamos a Véronique De La Chanson, a quien familiarmente la llaman Vero. Ella es conocida por haber sido compositora, cantante y guitarrista de bandas como The Boonaraaas, de Düsseldorf, DollSquad, de Melbourne, The Cherrypops, de Essen, u Orange Crush, de Müheim. Algunas de estas bandas han sonado en el programa. Por ejemplo, The Cherrypops, buen grupo de power pop muy refrescante que en 2011 publicó el álbum “Wolken Zucker Himmel” y en 2013 el Mini-LP “¡Pop!”. Ambos muy buenos y muy divertidos.
Con estos antecedentes, es lógico que lo que hiciese Vero despertase el interés de Plástico Elástico. Véronique De La Chanson está preparada para publicar ya mismo su primer álbum en solitario a través del sello Sumo Rex. Para la grabación de este disco la cantante y guitarrista ha contado con un montón de amigos músicos. El resultado es este LP, que curiosamente de nuevo se vuelve a titular “Wolken Zucker Himmel” y del que, además del nombre, retoma tres canciones hasta completar las catorce que lo componen.
Lo que Vero hace para este su primer álbum como Véronique De La Chanson es power pop con matices de garage, de rock, de pop femenino de los 60´s y un poco de soul. Y por supuesto la New Wave alemana, lo que hace que en determinados momentos nos encontremos con reminiscencias de Nena, de Nina Hagen, Spliff, etcétera. Al parecer esta última influencia es lógica ya que Vero creció escuchando la nueva ola que se hacía en su país.
Se trata pues de un puñado de buenas canciones con melodías pegadizas, sencillas y muy directas, que invitan al movimiento, a tirarse a los pies de las guitarras, a veces distorsionadas y a veces chisporroteantes. Siempre muy brillantes y eléctricas. Y los estribillos, aunque sean en alemán, te agarran por el pescuezo y te sacuden de lo lindo. Pop garagero, power pop nuevaolero, canciones para bailar y divertirse. Vero, tras pasar varios años tocando la guitarra y haciendo coros en bandas de chicas, ahora toma las riendas de su propia carrera y lidera con solvencia y personalidad su música.
En cuanto a las letras, Véronique De La Chanson cuenta historias encantadoras, divertidas y enigmáticas. Describe con acierto sentimientos humanos bastante corrientes, como la locura, la desesperación, los demonios personales, la perdición… Muy recomendable para todos los que amamos a The Bangles, Cindy Lauper en su primera época (incluso con The Blue Angel), The Tourists en sus primeros dicos, Superpunk, The B-52´s, Ideal, Lassie Singers…
El disco “Wolken Zucker Himmel” de Véronique De La Chanson sale a la venta el 23 de Noviembre. Mientras tanto ya está sonando en Plástico Elástico. Y aquí tienes un vídeo de la canción que lo abre y que lo rotula.