El quinteto de Barcelona The Lazy Lies facturó uno de los mejores discos que sonó en Plástico Elástico en 2016. Un debut realmente sorprendente ya que en su disco homónimo ofrecían una decena de radiantes canciones de pop sencillo, melódico y delicioso. Diez canciones impregnadas de pop británico que bebían tanto en fuentes sesenteras como de los ochenta. Dos años más tarde, el grupo regresa con una segunda entrega, titulada “Less Talk More Action”, en la que demuestra que su pasión por la melodía y por el formato canción no sólo se mantiene sino que además la han afinado aún más y han conseguido alcanzar la perfección.
El nuevo álbum de The Lazy Lies mantiene la frescura que aportaban en su primer trabajo. Además la banda ha afinado aún más sus sorprendentes y maravillosos juegos vocales y ha sacado a la luz una docena de melodías impresionantes. Irresistibles. Mantienen su pasión por los sonidos de los 60, como The Kinks, The Zombies, Nancy Sinatra, Carpenters… Y también los ecos de algunas finas formaciones de los ochenta como Prefab Sprout o Everything But The Girl. Incluso más actuales, como The School o The Yearning. Virtudes todas que ya estaban presentes en su debut.
Ahora, a la banda barcelonesa se la nota más hecha, más madura. Y a esa personal, y fantástica, visión pop la han añadido conocimiento, reposo y algunos arreglos que enriquecen su música. Aquí, en “Less Talk More Action”, tenemos pequeñas salpicaduras de vientos, de cuerdas y de xilófonos que llevan a cada una de sus composiciones a un nivel superior. Por eso son canciones impagables.
Si ya en su primer LP llamaban la atención las voces de Montse Bernad y Roger Gascón, en esta nueva entrega apuestan por matices diferentes y llevan las canciones, con tonos a veces chulescos, en otras ocasiones indolentes, incluso inocentes o despechadas, a una teatralidad casi visual. Suenan tremendas. Ahí están “Spiral Skies”, con un tono de opereta Kinks. “Prinstripe Suit”, cantada a lo Dusty Springfield. Un poco de folk pop en la emotiva “Primrose Hill”. Y en otras nos tropezamos con los Beach Boys, con Claudine Longet cantando con The Lazy Lies en un disparatado guateque, con The Beautiful South con quien comparten un irrefrenable amor por la melodía y las voces perfectas.
“Less Talk More Action” es un disco autogestionado, autoproducido, autoeditado, autograbado… Es un disco absolutamente The Lazy Lies y genial. Seguramente, y viendo lo que sale por la tele no hay duda, el negocio de la música va por otro lado. Mejor dicho el negocio va por otro lado. Lo de The Lazy Lies va por el camino de la música. Mejor dicho todavía, de la MÚSICA, así, con mayúsculas. Tener a un grupo como este por ahí pululando, haciendo canciones como estas, cantando y tocando como ellos hacen es todo un lujo. Algo como para estar orgulloso de pertenecer a la raza humana,. La misma que la estos chicos. ¿O tal vez son de otro planeta? Ahora que lo pienso… Hummm, es muy posible. Pero que muy posible.
Letra de "Primrose Hill"
del disco “Less Talk More Action”,
The Lazy Lies
It’s just another morning leaving home
Going underground
Staring into the crowd
It’s just another day in disguise
Seeing the same guys
With those sleepy eyes
But tomorrow if it’s raining
Take me against my will
To the quiet gentle slopes
Of Primrose Hill
And tomorrow if the sun shines
I won’t be home standing still
You will find me
Lying on the grass in Primrose Hill
It’s just another evening in the sun
Walking in the park
Until it gets dark
Those skyscrapers look so far away
And in the distance
They seem no giants
And tomorrow if it’s raining
Take me against my will
To the quiet gentle slopes
Of Primrose Hill
And tomorrow if the sun shines
I won’t be home standing still
You will find me
Lying on the grass in Primrose Hill
Ooh ooh, ooh ooh
In Primrose Hill