De Londres ya nos ha llegado más de una estupenda banda con sabor inequívocamente americano. Incluso hay una discográfica especializada en este tipo de sonidos, Clubhouse Records, un sello en el que militaban, por ejemplo, los inolvidables The Redlands Palomino Company o The Dreaming Spires. De esa escena nos llega ahora un nuevo nombre que sumar a todas esas formaciones que tanto nos han gustado en Plástico Elástico: Curse Of Lono.
El quinteto londinense Curse Of Lono lanzará el 24 de marzo el single “Pick Up The Pieces”, del que ya han hecho un vídeo, como avance de su álbum de debut, “Severed”, que saldrá a la venta el 7 de abril a través de Submarine Cat Records.
Fundados y liderados por Feliz Bechtolsheimer, anteriormente cantante y guitarrista de Hey Negrita. Precisamente el batería de esta banda, Neil Findlay, entró poco después en la nueva formación, a la que se sumaron el guitarra solista Joe Hazell, la bajista Charis Anderson y el teclista Dani Ruiz Hernández (un español que antes de dedicarse a la música había jugado en la cantera del Atlético de Madrid.). En octubre de 2016 editaron un EP con cuatro canciones, que sonó prácticamente íntegro en Plástico Elástico, y que formó parte de la banda sonora del cortometraje “Saturday Night”, dirigido por Alex Walker. Con este disco lograron calar entre el público y llamar la atención de la crítica, además de subirse a numerosos escenarios.
Las canciones de este álbum de debut, producido por Oli Bayston (Boxed In) y grabado en Gun Factory Studio, fueron escritas a lo largo de 14 años. En ellas hay una muy atractiva e inteligente mezcla de indie folk, indie rock, roots rock, rock alternativo, una ligera pincelada de rock gótico, algo de rock espacial… Un sonido casi cinematográfico, de armonías exuberantes, guitarras tintineantes y acertados juegos vocales. Una música plagada de luces y sombras, de estribillos y emociones. Líricamente las letras tocan temas tan diversos como la infidelidad, los juegos sexuales, la muerte de un amigo o los problemas personales de Felix con la heroína o el alcohol.
El nombre de la banda, Curse Of Lono, procede de un libro en el que el periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson recogía sus experiencias vividas en Hawaii en 1980.
Algunos cortes de este buen disco, “Severed”, han sonado ya en Plástico Elástico. Curse Of Lono es una excelente banda, con una original y personal propuesta musical y, creemos, que con muchas cosas que contar en el futuro. Favoritos de Plástico Elástico, sin duda. Ojalá vengan pronto por España.