Tras más de quince años en el seno de Dropkick, Andrew Taylor ha decidido hacer un alto y publicar su primer trabajo en solitario. El disco se titulará “From The Outside Looking In” y saldrá a la venta el próximo 10 de junio a través del buen sello independiente madrileño Rock Indiana.
Junto a sus hermanos y algún que otro amigo, Andrew ha estado ofreciendo durante más de tres lustros discos y canciones de un exquisito pop escocés. Porque ¿existe una manera “escocesa” de entender el pop? Sinceramente, en Plástico Elástico creemos que sí. A lo largo de muchísimos programas hemos comprobado que músicos y bandas procedentes de aquellas tierras de muy (pero que muy) al norte, tienen una sensibilidad especial. Son capaces de crear mágicas melodías que atrapan al oyente a la primera y le envuelven de una dulce sensación, para nada empalagosa. Cuidan exquisitamente las voces y las armonías, creando un campo abierto, húmedo, privilegiado y natural por el que soplan los pensamientos y las emociones.
Dropkick, como tantas otras bandas de Edimburgo, de Glasgow, de Aberdeen, de Stirling, de Inverness o de Dundee, se apoyaba en una base de guitarras sutiles que elevaban las melodías a un grado superior. Eléctricas y acústicas o eléctricas o acústicas, combinadas con una enorme habilidad podía presentar canciones rápidas, baladas o tiempos medios con una belleza única. Y uno de los responsables de que los discos y las composiciones de Dropkick tuviesen esa magia era Andrew Taylor.
Andrew tiene la herencia de su tierra y también de The Beatles, de The Byrds, de Zombies, de Hollies… Ahora se ha decidido a lanzarse en solitario y presentar su primer disco. Ya tenemos un avance en forma de vídeo, sencillo e ingenioso, en el que él aparece tocando todos los instrumentos. Algo que en parte no anda lejos de la realidad, ya que Andrew Taylor ha escrito, tocado y grabado prácticamente todo lo que suena en este disco. La canción se titula “Won´t You Talk To Me” y es un perfecto ejemplo del talento de Andrew, de su trayectoria y de su manera de entender el pop. Perfecta canción.
Al igual que Dropkick ha venido varias veces por España a presentar sus discos, Andrew Taylor, que ha hecho buenos amigos en nuestro país y que se ha ganado el respeto y la admiración del público hispano, vendrá a finales de junio a presentar su proyecto más personal. Será una gozada escuchar sus nuevas y más íntimas canciones.
Para los que no conocían a Dropkick o aquellos que sólo tienen alguno de sus numerosos discos, que se pongan las pilas y empiecen ya mismo a atesorar toda la muy recomendable discografía de esta banda escocesa. Y por supuesto, que empiecen con el primer LP en solitario de Andrew Taylor.