Hace unos días estrenábamos en Plástico Elástico una nueva canción del buen músico australiano Wade Jackson, “Someone Else´s Dream”. Fue en el programa 3.376 y en él ya anunciábamos que Jackson estaba preparando su tercer trabajo discográfico.
El 19 de mayo es la fecha elegida para la publicación de próximo álbum, “Crown & Cathedral”, que ese será su título. De él ya ha adelantado un par de excelentes canciones que invitan a pensar que Wade Jackson ha vuelto a completar un disco de power pop electro-acústico con el inconfundible aroma de su país. Un tipo cuya música tiene influencias muy diversas, que van desde Neil Young a Big Star, pasando por The Byrds o The Church, y otras bastantes sorprendentes y curiosas que determinan el personal carácter de sus sonido. Nos referimos a matices de Scott Walker, de Todd Rundgren, de Steely Dan…
La nueva canción precisamente se acerca mucho de Rundgren. Esa amalgama de inspiraciones, complejidad sonora que, sin embargo, no le quita ni un ápice de inmediatez y de encanto, melodías diferentes, arreglos ingeniosos y detallismo. Lo esperable de un músico que con su anterior disco consiguió colarse entre lo mejor del año 2015 de Plástico Elástico. Por cierto, Wade procede de Sídney, la ciudad en donde habitan algunos de nuestros músicos australianos, como Bryan Estepa o Michael Carpenter.
Y precisamente ese álbum, “Whiskey Alpha Delta Echo”, lo ha publicado en vinilo y en una edición muy limitada, pero exquisitamente presentada, el sello You Are The Cosmos, que no para de sorprendernos con delicias pop de este calibre. Wade Jackson, al que le gusta mucho utilizar las guitarras de doce cuerdas para realzar la melodía de sus canciones, también aparece en el recopilatorio “Twelve String High”, un precioso disco doble con bandas que habitualmente tiran de las guitarras de doce cuerdas. Por cierto, si te gustó este disco, prepárate porque ya está en camino una segunda parte que promete ser tan apetitosa como la primera.