Detrás de The Bopp se encuentra el músico Jesse Bordeaux. Él es el responsable del potente y dinámico sonido de esta banda que, en realidad, es él mismo con la ayuda y colaboración de unos cuantos amigos.
Procedente de Burdeos, Francia, The Bopp ya sonó en Plástico Elástico cuando en 2013 publicó su single “Why Didn´t You” / “Stay Overnight”, una estupenda rodaja de pop con clara influencia británica sesentera y neo mod. Pero a principios de este año nos sorprendió con un nuevo single en cuya cara A aparecía una pieza que era toda una declaración de intenciones, “Power My Pop”. En el lado B nos entregaba “Dominos”, una canción de pop delicado y con ciertos aires de Paisley Pop. Una gratísima sorpresa.
Y ahora llega el álbum. Titulado como el single que avanzó a principios de 2017 y con once gemas de pop variado, en donde el power pop más genuino, heredero de Plimsouls, The Nerves, Tom Petty, The Knack y similares ocupa la mayor parte de las melodías. Temazo tras temazo que además encierran sonidos más añejos e igualmente interesantes, como The Beatles, The Zombies, The Hollies, The Byrds, The Remains…
Todo eso está muy bien. De maravilla. Pero hay más. Ya decíamos que en “Dominos” había apuntes de sonido Paisley Underground… pero no era sólo en este corte. Todo el disco apunta en esa dirección y gracias a ello nos acordamos de Rain Parade, de Green Pajamas y, especialmente, de Three O´Clock. ¡Hummmm, qué delicia!
“Power My Pop” es uno de esos discos que harán las delicias de la mayoría de los seguidores del programa y The Bopp es un fijo en Plástico Elástico. Un ejemplo de lo que hace es “Gone The Time”, la canción elegida para lanzar un videoclip.