La ciudad de Castellón lleva muchos años situada en el mapa musical español gracias, entre otras bandas, a gente como Patrizia Escoin, una mujer inquieta y llena de talento que desde muy muy joven lleva entregando intensas canciones de power pop, punk pop y rock a través de diversas formaciones, entre ellas algunas míticas y siempre recordadas, como Los Romeos, y otras actuales y bien vivas como el contundente y atractivo trío Lula o la banda que surgió por casualidad pero que adquirió vida propia: Los Amantes.
La banda Los Amantes se formó en 2010 cuando Pat, con su guitarra y su voz, empezó a matar el rato con Tomás Ramos, Tommy para los amigos y batería de Los Reactivos, durante algunas de esas largas tardes en el local ensayo que parecen improductivas pero que en el fondo suelen dar mucho de si. Horas y horas probando y dándole vueltas a una serie de canciones que les gustan mucho pero que ni parecen ir a ninguna parte, ni ellos mismos tienen mayores pretensiones que la de divertirse un poco. Jugar con la música, su pasión de siempre.
Un buen día, Patrizia y Tommy deciden invitar a alguna de esas sesiones a un par de músicos con los que ya habían coincidido en varias ocasiones y que les gustaban cómo funcionaban. Ellos eran los Albertos, pero no los chungos, sino los buenos: Alberto Lucendo, “Gary”, guitarrista que había pasado por Panegírico Al Legado y que además trabajaba como técnico de sonido en los Rockaway Studios y se sacaba unos euros sonorizando conciertos en plazas y clubs de la zona; y Alberto Segarra, alias Fritz, bajista que también había pasado por Panegírico Al Legado y más tarde por Gris Gris.
En febrero de 2011, con esta formación graban en directo y en el local de ensayo graba diez canciones que terminan publicando un año más tarde en un interesante, potente y atinado disco titulado “Todo Lo Que Hacemos Es Secreto”.
Un montón de conciertos después y un par de años más tarde, Los Amantes vuelven a la carga con un nuevo trabajo, un discazo con catorce trallazos de power pop y punk rock directos al corazón y al hígado rotulado como “Traiciones” y publicado por Lucinda Records. Grabado esta vez en un estudio de verdad, en los Rockaway Studios de Castellón, todo es bonito, desde las canciones hasta la impecable portada realizada por la propia Pat.
Hace muy poco, este mismo mes de mayo, Los Amantes tocaron en la buena sala castellonense Four Seasons Club todas las canciones, y en su orden, del que va a ser su nuevo disco, que verá la luz después del verano. Fue también una buena forma de despedirse de “Traiciones”, para el que también han preparado un videoclip que la propia Pat define como “un alarde de cutrez inmediata, gamberra e irreverente que después de esto el mismísimo Scorsese va a ficharnos para la próxima temporada de “Vinyl”, fijo”. Es posible. El clip es divertido y sobre todo soporta una gran canción con la potencia, la rudeza y la melodía que siempre han tenido las composiciones de Los Amantes. Realizado por Gatuela Producciones, el video es un combinado de sexo, locuras, alcohol, resaca y “sonidaco a tutiplén”. ¡Y todo en stop motion!
Los Amantes, una adorable panda de “chalaos”.