Después de diez años de silencio, la legendaria banda de country punk Waco Brothers ha vuelto con un puñado de nuevas canciones que acaban de publicar en un álbum que se titula “Going Down In History” y que ha editado el prestigioso sello Bloodshot Records.
La banda de Chicago, Illinois, Waco Brothers llevan veinte años casando la urgencia del punk con la sinceridad del country (aquello que siempre cuentan los viejos del lugar: tres acordes y la verdad). Cuando empezaron, pocos creían que su fórmula podría tener éxito, pero la banda confiaba en sus posibilidades y en demostrar que eran las dos caras de la misma moneda. Durante años han explorado los rincones más oscuros y han recorrido los caminos más sinuosos, han afilado sus guitarras y han acelerado sus melodías, se han vuelto viscerales y directos. Por derecho propio han alcanzado un lugar de respeto y admiración entre colegas y jóvenes promesas.
John Langford, en su día componente de The Mekons, lidera este importante grupo, The Waco Brothers, que se ha convertido en una referencia del country punk de todos los tiempos. Ahora han regresado con la que quizás sea su mejor colección de canciones de toda su carrera y suenan de forma libre, divertida y sin complejos. Como dicen en la vibrante canción que abre el nuevo álbum, “Dybyob”, “no nos pueden matar porque ya estamos muertos” y esto lo entonan entre estridentes guitarras, ritmos galopantes y una vitalidad envidiable. “Comprometerse resulta algo drástico”, continúan. Tal vez así sea, pero seguramente para bien, ellos llevan mucho tiempo comprometidos con la música, con una visión honesta y llena de energía, vida y gustosa rebeldía.
“Had Enough” es otro de los cortes de este flamante nuevo Lp “Going Down In History”, la canción elegida para anunciar el disco y para acompañarla de un explosivo videoclip dirigido por Dave Anderson. Una canción que no respeta los límites de velocidad ni las señales de stop, espectacular, contundentes y con esa habitual chispa de caos y desorden que brota de su talento y sana ingenuidad.