Idle Talk es un trío procedente de Brighton (UK) al que le gusta facturar buenas y originales canciones de formato mod, trepidantes, intensas, dinámicas y muy directas. Formada a principios de 2015, la banda se ha ido asentando en base a sus potentes actuaciones, a sus ajustadas composiciones y su enérgica dedicación a mantener vivo el auténtico espíritu de la escena mod, que es su principal influencia
Con algunos elementos del indie pop británico, del soul y de la psicodelia, su música sirve perfectamente como marco para arropar, de modo muy actual, su visión y su relato sobre las numerosas frustraciones que padece cualquier joven en su vida cotidiana.
Con tan solo unos meses de vida, Idle Talk fue invitada a ser la banda de apoyo de las actuaciones de leyendas e iconos del movimiento mod, como The Jam durante su gira del trigésimo quinto aniversario del álbum “Sound Affects”, o Secret Affair y su My World Tour 2015, lo que les permitió tocar ante una multitud que abarrotaba lugares como el Brighton Concorde 2. Su buen directo ha sido muy comentado y ya ha recibido importantes invitaciones para otros eventos y festivales, entre ellos March Of The Mods y Music Mania de Sussex.
Recientemente Idle Talk fichó por el mítico sello británico especializado en música mod Detour Records, con el que ha editado un Ep con cuatro temas titulado “Reaction”, que saldrá en el subsello Paisley. El disco se grabó en Brighton Road Studios con la ayuda de Ali Gavan y mezclado por Andy Crofts (The Moons, Paul Weller Band).
“Inner Demons” es la canción que abre este Ep y arranca, nunca mejor dicho, con el rugido de un motor que da paso a una precisa línea de bajo que nos introduce en una melodía con ecos de The Kinks y que conduce directamente a un estribillo muy melódico. La letra tiene un suave deje melancólico, ese habitual tinte nostálgico que embarga a la mitad de las canciones mod (la otra mitad se lo reservan para la furia, la euforia y la feria –fiesta-). Por supuesto hay acordes sueltos, hay una caja que se clava en el corazón y unos fantásticos coritos. Redonda.