El clip de Jíbaros es obra del fotógrafo Víctor VS, quien ha puesto al grupo a recorrer las calles de Madrid. Estas tomas, combinadas con algunas otras de la banda tocando y cantando, aparecen en un brillante montaje y con una excelente fotografía en blanco y negro. Un clip modesto en su presupuesto pero realmente atractivo en su resultado final.
La canción elegida para protagonizar el vídeo es “Los Tiempos Están Cambiando”, el corte que abre la cara A de este fantástico trabajo en donde los chicos de Jíbaros demuestran que la intensidad, la fiereza, el espíritu salvaje del rock and roll, el crudo carácter del garage y la actitud más crujiente y rabiosa no está reñida en absoluto con las buenas melodías.
Power pop, glam, rock and roll, nueva ola, garage, beat y algunos hierbajos más se combinan en la gloriosa marmita musical de la banda madrileña, Jíbaros, nacida de las cenizas de otra gran formación ya desaparecida: Zombie Valentines. Este grupo dejó para el recuerdo algunas sensacionales canciones, dignas de aparecer entre lo mejor del repertorio musical español. Pero casi sin tiempo para lamentar tan triste pérdida, David Lorenzo y Al Moreti (guitarras y voces) ya dispusieron de nuestras almas con estos demoledores Jíbaros. Con cuatro guitarrazos y una docena de tremendas canciones, los aficionados a estos sonidos ya tenían la cabeza reducida al tamaño de una sola idea: estallar. Estallar bailando, gritando, cantando y sacudiéndose el muermo.
En menos que canta un gallo, cuatro sellos independientes de poca pasta pero mucho empeño, tesón y buen gusto, como son Sweet Grooves Records, KOTJ Records, Hurrah! Musica y Delia Records, se pusieron de acuerdo para financiar la edición de un primer LP ”Jibaros, Jibaros, Jibaros”, vinilo 12”, gordito él, con portada lujosa, encarte y toda la pesca, en el que, si por fuera es estupendo, lo importante está dentro: doce canciones de primera. Dicen por ahí que en su sabor hay matices de The Beatles, The Sonics, T-Rex, Buzzcocks, Redd Kross, Teenage Fanclub y muchos más. Es cierto, pero en ese “muchos más” es donde aparece el gran matiz que hace de Jíbaros una banda con un futuro brillante. Suenan a todo aquello que te gusta, recuerdan a cada una de esas bandas que te han hecho mella, tienen la chispa de los buenos tiempos. Como dice la canción “Los Tiempos Están Cambiando”, “Y si somos de otro tiempo, qué más da/ Yo me quedo con los besos, con los discos y con el amor de verdad”. Una frase para recordar.
A disfrutarlos, en disco y ahora también en vídeo.