Cádiz no descansa. Por aquellas tierras del sur las guitarras se afilan y el power pop campa a sus anchas. Desde allí nos llega otra interesante formación llamada Røbinson que estrena su nuevo single, titulado “La Ocasión”, y que además viene acompañado de un sencillo pero efectivo videoclip.
Røbinson es una banda que procede de la Bahía de Cádiz y que vino a este mundo a finales del verano de 2013. Tras un largo periodo de pruebas e intentos, no es hasta primeros de 2016 cuando realmente sale adelante este proyecto formado y liderado por Jaime de Pando, Jesús Bernal, Pablo Donato Pablos y Javier Gómez.
La música que hace Røbinson el resultado de la confluencia de sus gustos, de aquello que han estado escuchando durante años: las buenas melodías del power pop de los noventa (una época realmente dorada para el género) con origen mayoritariamente estadounidense. Pero Røbinson no se limita a repetir esquemas y sonidos, aporta algunas interesantes novedades, pequeños matices que transforman sus canciones en artefactos musicales directos, frescos y muy actuales. En sus composiciones Røbinson pergeña una mezcla muy adictiva y explosiva de estribillos redondos y melodías muy adhesivas, de coros trabajados y guitarras plenas de energía, de ritmos contundentes y trepidantes con la dulzura propia de los grandes himnos del power pop. Además, tras esa primera e inmediata capa powerpopera se descubre también la tenacidad para atrapar con mágica machaconería del indie pop británico. La fórmula resultante es de una pasmosa inmediatez y provoca unos irresistibles deseos de moverse, de bailar y de cantar a todo pulmón.
El pasado mes de julio los componentes del grupo Røbinson se encerraron un par de días en el estudio de Juan Antonio Mateos y Ernie Rodríguez, Grabaciones Sumergidas, ubicado en El Puerto de Santa María, para grabar “La Ocasión”, el single adelanto del primer EP de Røbinson cuyo lanzamiento se prevé para los primeros meses de 2017. Nos va a costar llegar hasta entonces, aunque de momento iremos disfrutando el momento y “La Ocasión” aquí, en Plástico Elástico.
Hoy verás correr tu timidez.
No sabrás que hacer un día así
no se repite más que una vez,
aprovecha bien.
Te arrepientes de dejar pasar
la oportunidad, no volverá.
Piénsatelo bien,
ésta ocasión luego te diré.
Otra vez miras a otro lado.
Otra vez, inocencia regalada.
Miénteme, dime que hay un para siempre
aunque sea intermitente…
Otra vez, otra vez.
Bajo el techo azul de tu ciudad,
callejones que recordarás,
todo sigue igual que aquella vez
…¿para qué cambiar?
Recordé que no fue hace tanto
desde aquel baile en verano.
Dices que algunas si cambian,
desvanecen en la distancia.
Otra vez.
Otra vez.
Otra vez.
Otra vez.