Algo estará haciendo muy bien Ulysses para que varias publicaciones británicas, como The Guardian, Classic Rock o Shindig!, por citar algunas, les premie con multitud de elogios y parabienes. Seguramente tendrá mucho que ver que las nuevas canciones anuncian su inminente álbum están repletas de impresionantes riffs de guitarras, melodías que mezclan el pop de los sesenta y la chulería macarra de los setenta. Una buena combinación de glam, de rock, de psicodelia, de guitarreo muy melódico y de pop brillante.
Tras haber realizado giras con bandas como Rival Sons, Purson y miembros de The Black Crows, Ulysses entró en el estudio con apoyo del productor Steve Evans (Robert Plant, Siouxsie, Goldfrapp) para plasmar en un nuevo trabajo los años que se han pasado en la carretera, la experiencia con sus anteriores trabajos discográficos y el buen cargamento de música que han escuchado durante todo ese tiempo.
El resultado final es “Law & Order”, un disco que saldrá a la venta el próximo 3 de junio a través de Black Glove Recordings. Su Lp más contundente hasta la fecha y en el que quedan descaradamente reflejadas influencias como Syd Barrett, la etapa más psicodélica de los Stones, Thin Lizzy, Supergrass, The Cars, Alvin Stardust, Hot Chocolat, Sailor, Paul McCartney con sus Wings y muchas bandas barriobajeras y setenteras que siempre encuentran fácil acomodo en Plástico Elástico. La incorporación de un nuevo miembro, Danny Peppers, quien aporta su guitarra para crear un atractivo juego cruzado y algunas texturas acústicas sobre las que ya ponía en Ulysses el guitarrista y cantante Luke Smyth.
Guitarras, power pop con destellos de glam, rock con melodías de pop, psicodelia pegadiza, armonías y estribillos son las mejores credenciales de Ulysses, una banda para apuntar con letras bien grandes.