“Cowardly Deeds”, el largamente esperado segundo disco de los Randoph´s Leap, saldrá a la venta, a través de Olive Grove Records y en precioso vinilo azul de 12” y en cd, el próximo viernes 20 de mayo. Ese mismo día el grupo dará un concierto en su ciudad, Glasgow, en el centro artístico St. Luke´s, para presentarlo ante sus cada vez más numerosos seguidores. El nuevo álbum ya se puede adquirir en pre-order y conseguir la descarga inmediata de los dos singles adelantados hasta el momento, “Under The Sun” y “Back Of My Mind”.
Tras esas dos espléndidas canciones de luminoso, alegre y armonioso folk pop, impregnado de toda esa magia que tan acertadamente los grupos escoceses saben aplicar a sus melodías, Randolph´s Leap entregan un nuevo videoclip con otra fantástica canción, “Not Thinking”.
Lo que empezó más o menos en 2010 siendo el proyecto personal de Adam Ross ha terminado convirtiéndose en la asociación de ocho músicos escribiendo y tocando música pop de mucha calidad bajo el nombre de Randolph´s Leap. Después de completar una buena colección de grabaciones caseras, todo su esfuerzo y talento quedó reflejado en “Clumsy Knot”, un excelente primer álbum publicado en 2014 a través de Lost Map Records.
Junto al cantante y guitarrista Adam Ross, completan el grupo el batería Adam Firenze, la bajista Vicki Cole, el guitarrista Andrew MacLellan, el teclista Pete MacDonald, y la especial aportación de Heather Fox con el violín, Ali Hendry con la trompeta y Fraser Gibson con el trombón.
El nuevo Lp, “Cowardly Deeds”, se grabó durante dos semanas en el estudio Gran´s House Studio, en un tranquilo ambiente rural en Lanarkshire. Acostumbrados como están a hacer sus propias grabaciones caseras, en esta cabaña encontraron el lugar perfecto para realizar todo el laborioso proceso de grabación e incluso explorar nuevos métodos de trabajo en conjunto y también diferentes texturas. Sin horario y con la tranquilidad que proporcionaba el entorno, Randolph´s Leap han completado una decena de radiantes canciones de puro pop escocés, tan limpio, melódico y asequible que entusiasman.
Aislados en plena naturaleza y con la única compañía de un armiño que vivía bajo el suelo del estudio (una mascota que han incorporado a la portada diseñada por Kris Ferguson), la banda ha grabado las canciones prácticamente en directo y sin un metrónomo que les guiase con el fin de capturar la dinámica y exuberante atmósfera que crean sobre el escenario. Para capturar esa magia, la naturalidad de sus composiciones y las posibilidades de su indie folk pop, Randolph´s Leap ha trabajado bajo la dirección del ingeniero con sede en Cardiff Keith Holmes. Para las mezclas han contado con Rob Jones (Sweet Baboo, Rozi Plain, Voluntary Butler Scheme) y para la masterización con Robin Sutherland.
En definitiva, Randolph´s Leap es una banda muy recomendable para aquellos que aman el pop, las melodías suaves, cadenciosas y pegadizas, las armonías vocales envolventes y bien trabajadas, la instrumentación rica e imaginativa. Randolph´s Leap deberían ser favoritos de aquellos que en su discoteca ocupan un lugar preferente los músicos y las bandas escocesas, allí donde se guardan con especial cuidado los discos de Danny Wylie, Teenage Fanclub, Camera Obscura, Cosmic Rough Riders o Belle And Sebastian.