Sergi Carós es Ed Tulipa y es músico y no lo puede remediar. Toda su vida ha discurrido muy unida a la música. Su padre era Vicente Carós, batería de Els Dracs, una banda formada a mediados de los sesenta por seis chavales que procedían de la pequeña localidad de Molins de Rei y grabaron varios discos cantados en castellano y otros tantos en catalán. Así que Sergi heredó de su padre la pasión por la música y la facilidad para cantar en español, en catalán, en inglés…lo que haga falta.
Nacido en el mismo pueblo en que surgieron Els Dracs, Sergi ha vivido allí donde la música lo ha llevado (Madrid, Sevilla, Lanzarote, Irlanda…). Ha tocado en varios continentes y por su interés e inquietud ha conocido y tocado con gente como Sharon Shannon, Finbar Furey, Alsan, Damien Dempsey (Irlanda), Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Xarim Aresté de Very Pomelo o El Sobrino Del Diablo… Pero la gran pasión de Sergi Carós, de Ed Tulipa, es el sonido Beatles y su música tiene una clara influencia de los Fab Four y de las bandas beat de los sesenta, pero al que ha añadido un componente más actual, más eléctrico, tal vez más americano. Power pop vía Beatles.
A finales de 2009 Sergi tuvo que enfrentarse con un par de duros contratiempos, de esos que suelen dejarte muy tocado, a veces hundido: la prematura e inesperada muerte de su padre y la detección de un cáncer, lo que le obligó a dejar Skin And Hide de gira por Irlanda. Sin embargo, la música ejerció de terapia y Sergi se centró en la creación, producción y grabación del primer disco de Ed Tulipa, “Popterapia”, en el que se recogen un cúmulo de experiencias vividas durante los últimos diez años, pero más centradas en el proceso del duelo y la superación, del tratamiento de la enfermedad y de una ruptura sentimental.
Ed Tulipa cree que la música es una terapia más efectiva que la química y también un grito de auxilio y al mismo tiempo una demostración de ganas de vivir. Coincidimos plenamente con Sergi Carós, con Ed Tulipa, la música sirve mucho, para mucho y para muchos. Y este disco es una demostración. Grabado en el estudio Sonitrons, “Popterapia” es un puñado de excelentes canciones dirigidas al público amante de las melodías pegadizas, de las guitarras tintineantes, de los Beatles, del power pop dulce, de las voces y segundas voces, de los estribillos irresistibles. En definitiva, un buen disco.
Y tú puedes ganar una copia de las diez copias que este buen músico nos ha mandado para sortear entre nuestros oyentes. Sólo tienes que contestar a una pregunta…
¿Cómo se llama realmente Ed Tulipa?
Escríbenos un correo con todos tus datos a plasticoelastico@yahoo.es y ¡suerte!